Viernes 10 de marzo de 2023. Si me tropiezo, me ayudas a levantar.

 

 

Un hombre tenía dos hijos. El más joven de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde. Y les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo más joven, reuniéndolo todo, se fue a un país lejano y malgastó allí su fortuna viviendo lujuriosamente. Después de gastar todo, hubo una gran hambre en aquella región y él empezó a pasar necesidad. Fue y se puso a servir a un hombre de aquella región, el cual lo mandó a sus tierras a guardar cerdos; le entraban ganas de saciarse con las algarrobas que comían los cerdos; y nadie se las daba. Recapacitando, se dijo: ¡cuántos jornaleros de mi padre tienen pan abundante mientras yo aquí me muero de hambre! Me levantaré e iré a mi padre y le diré: padre, he pecado contra el Cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; trátame como a uno de tus jornaleros. Y levantándose se puso en camino hacia la casa de su padre.

 

Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y se compadeció; y corriendo a su encuentro, se le echó al cuello y lo cubrió de besos. Comenzó a decirle el hijo: Padre, he pecado contra el Cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus criados: pronto, sacad el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo, y vamos a celebrarlo con un banquete; porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado. Y se pusieron a celebrarlo.[...] (Lucas 15:11-32)

 

Aquí tenemos un ejemplo del máximo exponente del arrepentimiento, el perdón y el aprendizaje de nuestros errores.

Como este padre perdona a su hijo por su sincero arrepentimiento y su aprendizaje, así nos perdona el Padre de todos y con este ejemplo, para ser felices, deberíamos hacer con nosotros mismos y con los demás.

 

REFLEXIÓN. ¿Crees que tus seres queridos serían capaces de perdonártelo todo? ¿Serías tú capaz de perdonárselo a ellos?

 

Para que Dios nos ayude a vivir a través de su ejemplo, rezamos un Padre nuestro.

 

María Auxiliadora de los cristianos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario