Buenos días,
Como hemos estado hablando durante esta semana, la limosna no es solo dar dinero o comida sino que también son los gestos que tenemos hacia los demás.
Ponemos el ejemplo de una noticia no muy lejana que todos recordamos con facilidad: la DANA de Valencia, donde miles de voluntarios ofrecieron su tiempo y colaboraron para salvar al pueblo valenciano.
Tras este desastre natural, las personas se movilizaron para ayudar a las víctimas de esta catástrofe a través de donaciones de alimentos, ropa, agua, o incluso ofrecieron su tiempo y trabajo en limpiar y reconstruir los daños causados.
Durante estas semanas de Cuaresma la limosna es un acto de generosidad y desprendimiento, que busca purificar el corazón y fortalecer la empatía con los demás. De la misma manera la respuesta de los voluntarios donde ayudan a los afectados en tiempos difíciles, ofreciendo su tiempo, apoyo y recursos para aliviar el sufrimiento de aquellos afectados.
Durante estos días os invitamos a reflexionar sobre el bien común y actuar de manera empática y generosa con vuestros compañeros, profesores y familiares.
María Auxiliadora, ruega por nosotros.
Buenos días elaborados por Bárbara Rodríguez y Paula Oller (2ºBC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario