Martes, 11 de marzo

 Hola chicos,

Hoy queremos hablar sobre un tema que nos afecta a todos: el acoso escolar. A veces, puede parecer que el acoso es algo que solo le sucede a otros, pero la verdad es que todos tenemos un papel que desempeñar en la creación de un ambiente seguro y respetuoso en nuestra escuela. Ver vídeo Acoso:

Video Acoso.mp4

El acoso no solo hiere a la persona que lo sufre, sino que también impacta a quienes lo presencian. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer una diferencia. Si ves a alguien siendo acosado, no te quedes callado. Tu voz puede ser un faro de esperanza para esa persona. A veces, un simple gesto de apoyo puede cambiar el día de alguien. Recuerda que todos somos diferentes y eso es lo que nos hace especiales. En lugar de usar esas diferencias como motivo de burla, celebremos la diversidad. Aprendamos unos de otros y construyamos amistades basadas en el respeto y la empatía. Si alguna vez te sientes tentado a hacer daño a otro, piensa en cómo te sentirías si estuvieras en su lugar. La amabilidad y el respeto son valores que debemos cultivar. Al

final del día, todos queremos sentirnos seguros y a gusto en nuestra casa, colegio, etc. Así que, seamos valientes. Hablemos en contra del acoso, apoyemos a quienes lo sufren y, sobre todo, seamos amigos y compañeros. Juntos, podemos hacer de nuestra escuela un lugar donde todos se sientan valorados y felices. ¡Gracias por escuchar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario