Jueves. 3 de febrero de 2022. ECOLOGISTAS DEL PATIO DEL RECREO

 

En nuestra sociedad existe hoy una sensibilidad muy acusada por todo lo que “suene” a proteger y respetar la naturaleza. Palabras como ecología, capa de ozono, cambio climático, efecto invernadero, etc. forman parte de nuestro vocabulario habitual, y no es para menos.

Hoy nuestro planeta Tierra está seriamente amenazado. Son muchas las causas que están provocando que en todos los países del mundo suscriban tratados por ejemplo para eliminar los residuos que contaminan la capa de ozono que protege a la Tierra. O para reducir la cantidad de basura que va a parar a los ríos y mares. O limitar el incremento del dióxido de carbono que generan coches o empresas.

 

El próximo vídeo es algo duro pero creo que es hora de que hablemos claro. Tras él compartid qué os llama más la atención o qué resaltarías.





Y… Nosotros, desde nuestro pequeño lugar, ¿qué podemos hacer?, ¿de qué manera podemos contribuir para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente?

 

Os propongo, entre muchos, algo muy sencillo tomado del día a día de nuestro colegio salesiano. Fijaos en el estado en que queda el patio, una vez finalizado el recreo: ¡da pena!, papeles, restos de bocadillos, latas de bebidas... Os invito a que todos seamos pequeños o grandes ecologistas. Démonos ejemplo unos a los otros, consiguiendo así un ambiente limpio, de personas educadas. Usemos las papeleras en vez de arrojar al suelo el envoltorio de los “bocatas” o el resto de comida. Pongamos esfuerzo e interés por tener más calidad de vida, aire más puro, locales limpios, ríos de aguas transparentes, grandes bosques...

 

María Auxiliadora...

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario