Miércoles. 2 de febrero de 2022. Comprometidos con la naturaleza.

 

MIÉRCOLES 2 FEBRERO

COMPROMETIDOS CON LA NATURALEZA

Como habitantes del planeta Tierra en este año 2022 tenemos ante nosotros muchos retos: guerras, hambre, enfermedades… pero quizás uno de los retos más importantes, si no el que más, sea el de conservar un lugar donde vivir.

 

El Papa Francisco, en su encíclica ‘Laudato Si’, explica que la ecología no es un tema marginal, sino que cada día que pasa se muestra como un tema urgente por lo que nos anima a asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas hasta lograr que estas acciones formen nuestro estilo de vida.

Celebramos hoy el día de los humedales. Veamos el siguiente vídeo:





 

¿Cómo celebrar el Día Mundial de los Humedales?

Si te importa el bienestar de tu planeta puedes aportar un granito de arena para que el Día Mundial de los Humedales sea una fecha significativa en tu conciencia. Si te interesa el bienestar de nuestro planeta y del que dejarás a las futuras generaciones, entonces es importante que, a partir de hoy, tomes conciencia de la importancia que tienen para la supervivencia del hombre, la preservación y cuidado de los humedales.

 

Tenemos que hacer de nuestra casa, la Tierra, un lugar que sea verdaderamente sostenible y eso sólo lo lograremos, valorando y protegiendo cada día el único lugar habitable, que por ahora tiene la raza humana.

 

Aprovecha este día hacer algo simbólico como regar una planta, cuidar un animal, usar el agua de forma racional cuando hoy te duches o te laves los dientes... Así estarás contribuyendo, de alguna manera, a cuidar y valorar las distintas especies vegetales y animales que existen en el planeta.

 

                                                                                                                                             María Auxiliadora…

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario