Martes, 23 de abril Mi Felicidad

Martes, 23 de abril: Mi Felicidad

¡Buenos días!

Ayer hicimos una actividad ligera de “brainstorming” o lluvia de ideas, apuntando en la pizarra palabras que relacionábamos

con la felicidad. Hoy intentaremos dar coherencia y cohesión a todas esas ideas mirando dentro de nosotros mismos.

A continuación, se presenta una serie de preguntas con las que se intenta que reflexionéis de manera personal y consciente

sobre vuestra felicidad. El profesor puede sugerir respuestas para ayudar en la reflexión. Sentíos libres de escribir en un

papel si eso os ayuda. Si no, podéis cerrar los ojos y responder en vuestra cabeza.(El profesor va leyendo una a una de

manera que de tiempo a contestarlas todas/ pensarlas)

- ¿Qué es parala felicidad?

- ¿Soy feliz? ¿Por qué sí o por qué no?

- ¿Qué puedo hacer para ser feliz?

- ¿Qué no me hace feliz? ¿Lo puedo cambiar? ¿Cómo? ¿Qué hago si no lo puedo cambiar?

- Si viajo en el tiempo… ¿Puedo revivir mi felicidad del pasado? ¿Puedo

aprovechar mi felicidad del presente? ¿Puedo alcanzar mi felicidad del futuro? ¿Cómo?

- Si miro mi entorno… ¿Qué personas me hacen sentir feliz? ¿Por qué?

¿Qué actividades me hacen sentir feliz? ¿Por qué? ¿Qué personas de mi entorno parecen felices? ¿Les podría preguntar

por qué?

- Si busco la felicidad… ¿Está dentro de mí o está fuera de mí? ¿Está ayer, hoy, o mañana? ¿Es la meta o es el recorrido?

¿Viene dada por las circunstancias o es una elección?

¿te ha servido esta reflexión para colocarte ante estas cuestiones?


Buen día y ánimo en este trabajo de descubrir/nos





No hay comentarios:

Publicar un comentario