Jueves 28 de febrero: ¡lo conseguiremos!

Buenos días

Durante la semana os he ido presentando actitudes, hechos, pensamientos que van avanzando lentamente hacia la igualdad de género. Pero quería acabar la semana viendo lo que ya se ha avanzado, es importante.

El año pasado tuve la suerte de hacer huelga el Día de la Mujer y sentir el calor de las alumnas aplaudiéndome cuando salía del colegio, de compartir con algunas de ellas nuestras vivencias de la manifestación de la tarde, fue muy esperanzador. Pero lo que más me gustó de la manifestación del Día de la Mujer fue ver a generaciones de mujeres: abuelas, madres, hijas y hasta nietas, de la mano. Paseando por el Paseo del Prado. Con orgullo, apoyándose unas en otras, juntas para conseguir que sonara su voz, que el mundo se diera cuenta de que no somos invisibles.

Os dejo el último vídeo de esta semana. Es de esperanza, habla del camino recorrido y mira hacia el futuro con alegría sabiendo que lo conseguiremos, lograremos la igualdad, entre todos, de la mano, como esas familias a las que vi en la manifestación. 



¡Buen fin de semana largo a todos! 

Disfrutadlo y dad gracias a Dios por todo lo bueno de cada día. No se os olvide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario