Viernes 13 de diciembre - Hasta setenta veces siete


¡¡Buenos días!!

Los viernes solemos dedicar estos minutos de los buenos días a reflexionar sobre el Evangelio. Siempre encontramos algo importantísimo para nuestra vida, estemos en el momento que estemos. El Evangelio, a pesar de ocupar unas pocas páginas de la Biblia, tiene la característica de llevar fuerza a las personas que lo leen y lo escuchan. Nunca deja indiferente, aunque leas una y otra vez el mismo fragmento. Siempre son palabras vivas, que animan, motivan, hacen que volvamos a creer en nosotros mismos, en los demás, y que nos demos siempre una oportunidad.

En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.



Pedro le pregunta a Jesús cuántas veces tiene que perdonar a alguien por algo que haya hecho; y le dice “¿hasta 7 veces?” Y lo decía como si fuera muchísimas veces y fuera algo imposible…. Y Jesús le contesta: “Qué va, ¡hasta 70 veces 7!”

No le proponía una multiplicación, sino que le quería decir que había que perdonar SIEMPRE!! El número 7 es un número simbólico en la Biblia, y quiere decir plenitud, totalidad.

Por eso el Evangelio va cargado de novedad, porque una veces seguro que eres tú el que tiene que perdonar; otras veces, ser perdonado… Y planteártelo, pensarlo, darle vueltas y pedir ayuda al Señor, puede hacer que encuentres la solución.

¡Ánimo! Atrévete a perdonar o a aceptar el perdón de otros. ¡Se vive mejor en PAZ!

Juntos rezamos un Padre Nuestro





María Auxiliadoraruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario