Martes 23 de noviembre de 2021

 


Buenos días, ayer no lo recordamos, pero celebrábamos a Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, por eso hoy vamos a analizar algunas cosas uniéndolo al tema de la semana que es el del respeto a la persona, sea del género que sea.


Seguro que muchas personas no se han parado a pensar qué quieren decir las letras ofensivas del género musical llamado reggaeton y trap.


Aunque muchos no lo creáis, esas canciones están llenas de palabras ofensivas hacia la mujer, te pongo un ejemplo:


" Yo la tengo encadenada en mi cama como Becky G sin pijama y yo me la voy a comer"


Esas canciones lo único que están haciendo es humillar a las mujeres, no valorarlas como se merecen. Estas mujeres son nuestras madres, abuelas, hermanas, tías, cuñadas, primas, amigas, etcétera…


"Lo que no te gusta que te hagan a ti no se lo hagas a los demás"


Pensad en alguna canción y comentad en clase la letra.

* ¿Te habías parado a pensar en lo que dice?

* ¿Qué es lo que piensas al pararte en la letra?


Os animáis a cambiar la letra a alguna canción, ¿Cómo sería?


Contra el maltrato y la desigualdad TOLERANCIA CERO.


Buenos días elaborados por Blanca Torres y Sergio Álvarez (2º B ESO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario