Viernes, 17 de marzo de 2023. El camino hacia la vida

 

El CAMINO HACIA LA VIDA ( eso que tú me das)

Se va acercando la  Semana Santa. También la Cuaresma avanza poco a poco. 

Todas las celebraciones de estos días van entrenado al corazón preparándolo para el mayor de los acontecimientos: La resurrección de Jesús.

Leamos el siguiente fragmento de la Biblia:

Juan: 11, 32-45 La resurrección de Lázaro.

En aquel tiempo, cuando llegó María, la hermana de Lázaro, adonde estaba Jesús, al verlo, se echó a sus pies y le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano”. Jesús, al verla llorar y al ver llorar a los judíos que la acompañaban, se conmovió hasta lo más hondo y preguntó:

 “¿Dónde lo han puesto?” 

Le contestaron: “Ven, Señor, y lo verás”. 

Jesús se puso a llorar y los judíos comentaban: “De veras ¡Cuánto lo amaba!” 

Algunos decían: “¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego de nacimiento, hacer que Lázaro no muriera?” .

Jesús, profundamente conmovido todavía, se detuvo ante el sepulcro, que era una cueva, sellada con una losa. Entonces dijo Jesús: “Quiten la losa”. 

Pero Marta, la hermana del que había muerto, le replicó: “Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días”. 

Le dijo Jesús: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Entonces quitaron la piedra.

Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo ya sabía que tú siempre me escuchas; pero lo he dicho a causa de esta muchedumbre que me rodea, para que crean que tú me has enviado”. Luego gritó con voz potente: “¡Lázaro, sal de ahí!” 

Y salió el muerto, atados con vendas las manos y los pies, y la cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo: “Desátenlo, para que pueda andar”.




Después de escuchar este texto, ¿con qué impresión te quedas?, ¿Cuál crees que puede ser la enseñanza de Jesús?

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario