Jueves 17 de mayo de 2023. Las mujeres en el A.T.

 

Buenos días, hoy veremos a Rut, una bonita historia de fidelidad, de amor, de amistad, de bondad. El libro de Rut tiene tan solo 4 capítulos en los cuales se desarrolla toda esta historia de amor y fidelidad, te

PARTE 1 DE 8 COMIENZO TRÁGICO

Rut se encontró en una situación sumamente difícil en Moab cuando su esposo Mahlón murió después de diez años de matrimonio. Decir que su situación era "difícil" es poco. Las mujeres en la antigüedad no tenían empleo, dependían completamente de los hombres en sus vidas para su manutención. Siendo una mujer viuda y sin hijos, Rut no tenía a nadie que la ayudara, dependía de la generosidad de los desconocidos porque no había miembros de su familia que la ayudaran. Ella pertenecía a una de las clases más bajas y desfavorecidas del mundo antiguo.

Rut se alió con alguien que estaba en una situación todavía peor: su suegra Noemí. Como su esposo y sus dos hijos habían muerto, Noemí también era una viuda sin hijos. Ella no tenía familia que la cuidara en Moab y era demasiado grande como para volver a casarse. Noemí pasaba por una situación desesperante y penosa, y decidió regresar a su país de origen, Israel. Rut demostró un amor y lealtad inquebrantables al negarse a permitir que su suegra pasara por una etapa tan horrible sola.

PARTE 2 DE 8 NUNCA DIGAS ADIÓS

Rut podría haberse quedado en Moab, su propio país, con el apoyo de sus parientes lejanos. Ella era lo suficientemente joven como para volver a casarse y podría haber ganado cierta estabilidad financiera de esa manera, pero estaba decidida a ayudar a Noemí, incluso a costa de dejar atrás su propio país, amigos, familia, cultura y dioses.

Rut dio uno de los mejores discursos acerca de la lealtad y el amor cuando le dijo a Noemí: "No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, allí moriré y allí me enterrarán. Que el Señor me castigue severamente si permito que algo nos separe, aparte de la muerte."

·         ¿Tú serías capaz de decir esto a una persona de corazón?

Terminemos este rato de buenos días rezando en silencio por aquellas personas que son importantes en nuestra vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario