¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

¡Buenos días navideños!

Quizá os pille de sorpresa que durante las vacaciones se publique esta entrada en el blog. El motivo es sencillo. Seguro que lo vais a entender rápidamente.  Jesús no está de vacaciones. Sigue el curso de su vida en todo momento y Él se encuentra entre nosotros continuamente. Da igual donde estemos, con quiénes o si estamos en plenas vacaciones o fuera de Madrid.

¿Os acordasteis que anoche nació? ¿Cuántos de vosotros os animasteis a ir a la Misa del Gallo? Os invito a reflexionar una cosa. Esa celebración, esa misa en concreto, era el cumpleaños de Jesús. Era su forma de recordar que hace unos cuantos miles de años, una noche fría, nació en un pobre pesebre. El hecho de ir a misa la noche de Nochebuena es ir a su fiesta de cumpleaños.

A todos nos hace una tremenda ilusión que se acerque nuestro cumpleaños para: organizar los preparativos, repartir las invitaciones, ultimar cualquier detalle… Jesús no es menos. Él prepara su casa en todo momento por si quieres visitarle. Anoche estaba contento. Muchos de vosotros, con la familia o algunos amigos, tuvisteis el detalle de ir a felicitarle y a darle las gracias personalmente por otra Navidad y todo lo que ello conlleva: la unión en la familia, los detalles, los sentimientos a flor de piel, los recuerdos, los regalos… 

Algunos fueron más allá, y fueron capaces de pedir por los que no corren la misma suerte, por los que menos tienen… Otros, seguro que sonreían satisfechos en su mesa pensando en la recolecta de alimentos que entre todos hemos conseguido y sabrían que gracias a un granito de arena de cada uno hemos conseguido que muchas familias tengan una cena digna y que agradecer la esperanza y la generosidad de los alumnos de nuestro colegio

Por favor, que no nos eclipsen los anuncios en la radio, en la televisión o de la calle, que nadie caiga en el consumismo irracional, que nadie olvide que Jesús nació para morir por nosotros. ¿Os parece poco motivo por el que irle a agradecer? Si anoche no fuisteis a su fiesta, no es tarde. Todavía estáis a tiempo de ir a adorarle en cualquier momento. Como aquellos pastores que con lo poco que tenían fueron a conocerle. Dejar de lado todo por un momento y acercaros a verle. Dejaros encontrar y contagiar de su ternura, sencillez y humildad. El Papa Francisco ha compartido este mensaje:
“Navidad eres tú cuando decides nacer de nuevo cada día 
y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y generosidad”. 

¡Ah! Y no te preocupes por qué regalo debes llevar… Jesús nos dice: “Regala comida, ropa, y ayuda a los pobres, visita a los enfermos a los que están solos y yo lo contaré como si me lo hubieras hecho a mí (Mt.-25,34-40). 

¿Ya has entendido qué es la Navidad?

Buenos días elaborados por Isabel Mota (Comisión de Gratitud) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario