Lunes 12 de Junio - Se Buscan Valientes

¡Buenos días chic@s!

     Comenzamos la semana de los globales y, con ella, ¡la última semana completa del curso!. Han sido muchos los buenos días que hemos ido disfrutando a lo largo del año, muchos los momentos, las sensaciones, los sentimientos,... 

     Pero hoy, quiero recuperar una idea que hemos trabajado a lo largo del curso y que, por desgracia, sigue siendo un tema de constante actualidad en los colegios.



     Este vídeo que hicieron vuestros compañeros de Formación Profesional Básica, muestra muy bien todo lo que diariamente vemos a nuestro alrededor, como chicos y profesores, constantemente tienen que estar aguantando que otras personas se consideren con el derecho jugar con sus sentimientos y persona.

Vamos a dejar un minuto de silencio para que cada uno piense en alguna/s situación/es en las que hemos sido espectadores de todo esto (1 minuto de silencio para la reflexión)

¿Habéis pensado que el final de esta historia puede ser como la del vídeo?
Sí, sí, no es necesario que la historia siempre acabe mal, como vemos constantemente en los telediarios o los casos que nos vamos contando unos a otros. La historia puede acabar muy bien, consiguiendo que esos "cobardes" que piensan que por utilizar a otras personas ellos son más, vean que ese no es el camino. Para ello, se necesitan "valientes", personas dispuesta a no permitir que a su alrededor se comentan injusticias, personas que no van a ser culpables de lo que sucede porque solo se limitan a mirar y mirar, personas como ese español que dio su vida hace un par de semanas por atacar a uno de los terroristas de Londres que estaba atacando a una señora.

Buenos días

1 comentario: