Haced lo que Él os diga


María nos dice:
“Haced lo que Él os diga” 

Estas palabras (Jn 2,5) evocan el lema de nuestro curso "Abre los ojos, hazlo posible". Al igual que hicieron los discípulos cuando se dirigió a ellos, escuchemos y confiemos en María, la Auxiliadora. 


Don Bosco cuando tenía nueve años soñó con Nuestro Señor y con la Virgen María,


Él describe así su sueño: "En aquel momento vi junto a Nuestro Señor a una Señora de aspecto majestuoso, vestida con un manto que resplandecía por todas partes, como si cada uno de sus puntos fuera una estrella refulgente. La cual, viéndome cada vez más desconcertado en mis preguntas y respuestas, me indicó que me acercase a ella, y tomándome bondadosamente de la mano…” 

La narración continúa con la misión fundacional que María encomienda a Don Bosco, de transformar a los jóvenes difíciles en buenos cristianos y honrados ciudadanos. Este fue el primero de los 159 sueños proféticos que San Juan Bosco tuvo a lo largo de su vida, marcando el inicio de la Obra Salesiana. 

María Auxiliadora es la patrona de la congregación salesiana, de China y de la evangelización en toda Asia, y bajo su advocación se han producido grandes milagros: protección de accidentes, curación de enfermos, conversiones… Incluso el triunfo en la batalla de Lepanto fue dedicado a Ella en 1571. 

«Todo lo ha hecho Ella» o «No he sido yo, ha sido la Virgen Auxiliadora quien te ha salvado» eran frases que San Juan Bosco solía repetir.
Resultado de imagen de haced lo que el os diga
Agradezcámosle a María la protección que nos brida en la crisis actual, y dediquémonos en cuerpo y alma a la tarea encomendada: “Haced lo que él os diga”. Jn 2,5 ¡Sed fieles testigos de Cristo y del Evangelio en medio de las necesidades de los hermanos más necesitados! Como siempre ha sucedido a lo largo de la Historia, si tenemos fe en María Auxiliadora, ella nos ayudará a realizar nuestros sueños y desafíos.

“María Auxiliadora, rogad por nosotros”.




Reflexión elaborada por Ricardo Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario