Lunes 23 de Noviembre - Violencia de género

 Buenos días,


A pesar de estar en  semana de exámenes de evaluación, los buenos días siguen su camino y seguimos parándonos, aunque sean 10 minutos, para poner la atención a algunos aspectos que nos hagan cuidarnos y cuidar ( atender) todo lo que hay a nuestro alrededor.


Después de haber estado viendo cómo la vida de otros es VOCACIÓN, lo que significa, en cuanto a descubrir los dones de cada uno y ponerlos al servicio de otros, esta semana intentamos ver QUÉ PODEMOS HACER en la cotidianidad para ir cumpliendo eso a lo que estamos llamados, a lo que pensamos que es justo y bueno, también a lo que sentimos  que Dios nos llama.

El miércoles se celebra el día Internacional contra la violencia de género, la violencia contra las mujeres y por eso vamos a ir viendo esta cruda realidad a la que le ponemos atención para ir trabajando desde ya por ponerlo freno y erradicación.


 Escuchamos con atención la letra de esta canción de Rozalén:


https://youtu.be/gYyKuLV8A_c


En España hay un censo que contabiliza desde 2003 cuantas mujeres han sido asesinadas. Desde ese año la cifra es de 1074 mujeres asesinadas.

 

Solo en 2020 los datos son éstos:

  • El número de mujeres asesinadas es de 44

  • La franja de edad más importante es de las mujeres entre 30 y 50 años

  • La relación/ convivencia entre ellas y sus asesinos era de pareja o expareja en fase de ruptura. Prácticamente todas convivían con ellos.

  • 35 de ellas no había denuncias previas.

Datos actualizados a 13 de Noviembre de 2020. Ministerio de Igualdad, Secretaria de                                                                     Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.


Esto son datos, estadísticas, recopilación numérica y desgranada desde la rama de las matemáticas para analizar  una situación y hacer un estudio de la misma.


La realidad son las VIDAS HUMANAS de las mujeres que han perdido la vida y la de los familiares que hay detrás: hijas, hijos, madres, padres, hermanos, hermanas…


  • ¿Tenías conocimiento de estos datos?

  • ¿Qué te dicen estos números?

  • ¿Qué te hacen sentir?


¡NO MIRES ATRÁS hacia esta situación! Conocer es el primer paso para atender una situación.

Buenos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario