Lunes 30 de noviembre - Comenzamos el Adviento




Ha comenzado el Adviento. Durante este tiempo litúrgico vamos a tener presente el símbolo de la corona de Adviento. No es un simple adorno decorativo, tiene un profundo sentido espiritual y nos ayuda a profundizar en el sentido de esta celebración.

Tiene forma redonda, sin principio, ni fin, como la eternidad. Puede hacer referencia también al tiempo (las estaciones del año que se repiten). Para los cristianos hace referencia a Dios.

El color es verde, si es una corona natural se hace de acebo, abeto, pino… son plantas de hoja perenne, símbolo de vida. (Jesús es la VIDA)
Tiene cuatro velas que se van encendiendo en las cuatro semanas de Adviento. Cada vez hay más luz, según van pasando las semanas, porque nos vamos acercando a la Luz que es Cristo (YO soy la luz del mundo)

Algunos, el día de navidad, encienden una vela en el centro (la vela de la navidad) con el mismo significado: Llegó la luz al mundo.
Las velas de distintos colores hacen referencia a las virtudes que resaltan en esta época. Hay distintas versiones. Nosotros vamos a poner unas velas que signifiquen: la fe, la esperanza, la alegría y la ternura.

Tengamos presente durante este tiempo de Adviento que nos acercamos al maravilloso momento del nacimiento de Jesús.

En las aulas tenemos nuestras coronas de Adviento que han preparado las hermanas salesianas. Hoy vamos a encender-colocar la primera vela.
Encendiendo nuestra la primera vela queremos recordar pensar en lo que hace falta para crear un mundo mejor, un mundo para acogerle junto con toda la humanidad. La fe nos ayuda a descubrir la presencia de Dios en el mundo.

Buena semana.

Buenos días preparados por las Salesianas de nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario