Lunes 13 de abril. GRACIAS POR SER LUZ

¡Buenos días! Comenzamos una semana muy importante, porque en ella celebraremos la fiesta de la GRATITUD. Además aprovecharemos los Buenos Días y las tutorías para reflexionar acerca de la importancia de dar gracias. No es sólo cuestión de amabilidad, sino de justicia y coherencia. "Es de bien nacidos ser agradecidos", dice un refrán castellano. Vamos entonces a vivir con intensidad esta semana de agradecimiento.

Casi todas las cosas realmente importantes de la vida las hemos recibido gratis... empezando por nuestra misma vida. Hoy comenzamos dando gracias por ella... y por todo aquello que nos mantiene con alegría, con ilusión, con fuerza.

Podemos ver este vídeo que nos habla de algo que a estas alturas del curso nos resulta familiar...


Después de observar el vídeo podemos pensar durante unos momentos (y quien lo desee lo puede compartir con los demás): ¿qué significa la luz? ¿Qué están buscando? ¿Qué sucede en esa búsqueda?

En unos momentos de silencio podemos agradecer todo aquello que nos da vida, aquellas personas que se han dejado parte de la suya para que nosotros crezcamos, para iluminarnos, para darnos su luz.


Gracias Señor por la Vida que me das,
por los momentos que me regalas,
por tener un proyecto y un plan para mí:
gracias Padre por tenerme en TI

Gracias por mis capacidades, por los talentos y dones,
que me ayudan a ser puente entre Tú y los demás.
Gracias también por mis defectos, mis dudas, mis dificultades y mis límites;
con ellos me enseñas que sólo soy y tengo sentido, en Tus Manos.
Gracias por mi soledad y también por mis afectos,
porque de ese cruce entre los otros y yo, descubro nuevas experiencias de vida.

Gracias por darme nuevos sueños, nuevos proyectos y nueva luz.
Gracias por encontrarme, por cuidarme y protegerme, por llevarme siempre en tus brazos.
Gracias por venir a mí, siempre, aún cuando yo me he alejado de ti,
Gracias por amarme, como sólo me amas Tú; 
y por cambiar mi corazón, llenándolo de tu amor.
Gracias Padre, Dios de la Vida, por el inmenso milagro de estar vivo.

(http://reflejosdeluz11.blogspot.com.es/2012/02/oracion-por-la-vida.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario