Miércoles 15 de abril. Gracias a la Comunidad Educativa


COMUNIDAD EDUCATIVA
·       Dinámica: 8 miembros, 8 manos.





En primer lugar se proyecta esta imagen en la cual cada mano corresponde a un grupo que forma parte de la Comunidad Educativa.
1.     Consejo escolar.
2.     Equipo directivo.
3.     Claustro de profesores.
4.     Alumnos.
5.     AMPA.
6.     Administración y Servicios.
7.     Comunidad de Hermanas.
8.     Coordinación educativo-pastoral.
A continuación se asigna un número a los alumnos y se juntan por aquel que les haya tocado. Una vez formados los grupos, se deja un tiempo de reflexión y después cada uno expone  brevemente cómo creen que esa MANO ayuda/contribuye a crear una Comunidad Educativa.
Para finalizar, cada grupo de alumnos elaborará una oración/mensaje sencillo de gracias dirigido a cada grupo de la Comunidad Educativa. Será leído y posteriormente se entregará a cada profesor.    



·       Oración final

Señor, queremos darte las gracias por todo cuanto estamos recibiendo en esta Casa, por nuestros profesores que generosamente entregan lo mejor de ellos mismos abriéndonos a nuevos conocimientos, por las salesianas que nos abren su Casa y nos hacen sentir en familia, por todas las personas que formamos la Comunidad Educativa y que juntas hacemos realidad el proyecto que tú tienes pensado para nosotros.

También, queremos dar las gracias a la Directora de esta Casa,  por su entrega generosa y desinteresada, su escucha y cercanía.

Y gracias Padre, por habernos dado a María Mazzarello, que junto a D. Bosco, consagró su vida por nosotros, los jóvenes de todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario