Jueves 10 de noviembre: La neurona

La neurona es la célula principal de nuestro sistema nervioso. Es la responsable de transmitir la información desde nuestros sentidos a nuestro cerebro. Se encarga de procesar esa información y de llevar la respuesta al aparato locomotor, y otros sistemas que regulan nuestro cuerpo. Es la encargada de establecer la red sobre la que se construye nuestra personalidad y nuestra memoria, nuestra conciencia y nuestros gustos. La semana que viene vamos a tener una exposición sobre la neurona creada por alumnos del colegio, estará abierta al público las tardes del martes, miércoles y jueves. Como queremos que todos pongamos algo en la exposición, pues vamos a poner una neurona nuestra. 

Cada uno va a dibujar una neurona que luego colocaremos haciendo un gran nervio transmisor de la información de la exposición.

Tenéis que dibujar cada uno una neurona en medio folio, el folio doblado a lo largo. Como es posible que no tengáis clara la forma de una neurona os ponemos algunos ejemplos que os sirvan de inspiración. Así que rapidito ahora todos a dibujar una neurona y cuando terminéis el delegado se las llevará a Pedro Alfonso. El color libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario