Viernes 18 de Noviembre - Padre Nuestro


¡Buenos días!

      Termina una gran semana, una semana en la que nos hemos parado a pensar qué queremos que sea de nosotros dentro de unos años, ¡tarea nada fácil!, pero comprometiéndonos, arriesgándonos y siendo responsables seguro que lo conseguiremos.

     Hoy, como cada viernes, es el momento oportuno para ver cómo hablamos con el de Arriba. Estos días hemos visto que en nuestra vida nos van llegando opciones, cada vez más, para ir eligiendo cómo ser, cómo comportarnos, qué pensar, cómo vestir, qué estudiar, etc. Pero es que Jesús también hace ese camino con nosotros, nos ayuda a elegir, nos da consejos con estamos hablando con Él,... porque... ¿Habláis con Él, verdad?. Quizás, llegados a este punto, te atrevas a decir que no sabes de qué hablar con Él… Si es así, no te preocupes, porque no eres el único, no eres la única. Los que tuvieron la suerte de andar con él tampoco lo tenían muy claro… mirad:

"Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación”».

     En resumidas cuentas, Jesús, lo “único” que les dice a sus amigos, que nos dice a nosotros, es que cuando hablen con el de Arriba, nos dirijamos a Él cariñosamente (“Padre”), le deseemos cosas bonitas (“santificado sea tu nombre”), le pidamos lo que necesitamos (“venga tu reino, danos…), nos disculpemos por aquello que no hemos hecho, o que podíamos haber hecho mejor, o que directamente, hemos hecho mal (“perdona… porque…”) y que nos proteja siempre (“no nos dejes caer…”). ¡El Padre Nuestro es una oración bien sencilla!

 ¿Te atreves a “traducirla” a tu vida?

- Salúdale de manera cariñosa
- Dile algo bueno y/o dale las gracias por algo
- Pídelo lo que necesites en estos momentos
- Discúlpate
- Pídele que te proteja

¡Atrévete a Crecer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario