Martes 21 de Febrero - Un Mundo Ecológicamente Amigable

Buenos días,

Muchos creemos que el problema o los problemas principales de la ecología integral son: la industrialización, la destrucción de la capa de ozono, el cambio climático, la sobrepoblación, la extinción de especies, el sobre uso de los recursos naturales...

Pero no es así. El principal problema es la ignorancia generalizada, y nuestra principal tarea debe ser superar esta ignorancia y promover soluciones basadas en la comprensión y el acuerdo mutuo.

Por suerte, nosotros podemos ayudar a generar un mundo más justo y ecológicamente amigable de una manera muy sencilla, que consiste en hacernos preguntas como: ¿Quiénes somos? (¿somos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor?...), ¿Cómo hacemos las cosas?  (¿cuánto tiempo estoy en la ducha?, ¿cierro el grifo al cepillarme los dientes?...) ¿Cuáles son los retos ambientales y socioeconómicos? (¿tiro los papeles a la basura?, ¿separo el plástico del papel? ¿reciclo?...)

Ahora os dejamos reflexionar sobre estas cuestiones y os ofrecemos esta canción para que os ayude en la reflexión.


NO OLVIDÉIS COLABORAR CON LA CAMPAÑA DEPOSITANDO VUESTROS RESIDUOS EN EL CONTENEDOR AMARILLO QUE SE HA COLOCADO EN EL PATIO

Buenos días elaborados por: Sergio Alonso, Sofía Chapinal, Fátima Fouzi, Josselin Espinoza, Enrique Gonzalez y Mario Moreno (4ºESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario