VIernes 24 de Febrero - Laudato Si

¡Buenos días!

La propuesta del papa, como re-acción ante la vida amenazada o destruida, se denomina “una ecología integral”, que incorpora claramente las dimensiones humanas y sociales del problema.  El supuesto del que parte la encíclica es que, dado que todo está íntimamente relacionado y que los problemas actuales requieren una mirada que tenga en cuenta todos los factores de la crisis mundial, es fundamental buscar soluciones integrales que consideren las interacciones entre los sistemas naturales, y entre estos y los sistemas sociales. No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. En consecuencia, se requiere una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza. En otras palabras, se trata de llevar a la práctica una ecología económica, social, cultural y de la vida cotidiana.

En fin, en este compromiso colectivo y universal por la consecución de una ecología integral, Francisco propone retomar el desafío planteado en la Carta de la Tierra en los siguientes términos: “Como nunca antes en la historia, el destino común nos hace un llamado a buscar un nuevo comienzo […] Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida”.




NO OLVIDÉIS COLABORAR CON LA CAMPAÑA DEPOSITANDO VUESTROS RESIDUOS EN EL CONTENEDOR AMARILLO QUE SE HA COLOCADO EN EL PATIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario