Jueves 30 de noviembre: Esto no es una broma

Buenos días

Hay otro grupo de personas cuyos derechos son vulnerados diariamente. Son las mujeres víctimas de violencia de género. El sábado pasado fue el Día contra la Violencia de Género. Otro de esos días que ojalá no existieran. Significaría que no existiría una violencia que llega hasta la muerte en el peor de los casos. Os dejo este vídeo que espero os haga reflexionar



Últimamente estamos bombardeados de noticias de famosas que han sido víctimas de abusos por hombres más famosos y poderosos aún que ellas. Es increíble la cantidad de casos que están saliendo y... los que quedan, los que se silencian... los que no salen en las revistas, ni en la televisión.

Y más... mucho más. Diariamente podemos ver tweets donde hacen chistes machistas y pintan a las mujeres como débiles, lloronas, provocadoras, inestables... y tienen miles de "me gusta"... increíble Es posible que tú hayas reído la gracia de algún compañero haciendo algún chiste machista, o incluso lo hayas hecho tú....¿Exagerada?..., ¿feminista amargada?... no sigo porque ya sé cuál es la siguiente frase que algun@s me dedicaríais, ¿verdad?

Pues yo creo que hay que empezar por ahí, por no reír las gracias, por poner las cosas claras a aquéllos que creen que somos diferentes en derechos por tener diferente género. Hay que empezar con pequeños gestos que poco a poco vayan creando conciencia, vayan haciéndose fuertes. Y hay que empezar ya, hoy. Te aseguro que a las mujeres que son víctimas de violencia de género no les hacen ni pizca de gracia esos chistes, ni les parecen bromas. Porque han sufrido sus consecuencias y eso... eso no es ninguna broma.

¡Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario