Lunes 27 de Noviembre - Día del Profesor

¡Buenos días!

     Hoy, 27 de noviembre, tras una intensa semanal vocacional, celebramos el día del profesor. Sin duda alguna, habréis escuchado muchas veces que esta, nuestra profesión, es muy vocacional. Pues así es, pero no porque tengamos mucha paciencia para aguantaros, que también se oye, sino porque pensamos que un mundo mejor es posible, y que la clave para ello está en vuestra formación como personas.

     Bueno, antes de comenzar los buenos días de hoy, debéis coger un bolígrafo y un trozo de papel.

El profesor dirige la actividad.

(una vez todos los alumnos tengan el bolígrafo y el trozo de papel, lo dejan encima de la mesa y; se sientan bien en la silla, con la espalda apoyada en el respaldo, ponen los pies en el suelo y las manos sobre sus piernas o encima del pupitre)

Cerramos los ojos, respiramos sosegadamente (como ya sabemos),  y dejamos la mente en blanco durante un minuto... (cada 15-20 segundos invitamos a los  alumnos de nuevo a dejar la mente en blanco, dado que seguramente ya la tendrán ocupada en algo...)

A continuación:
- vamos a pensar cuales son las características de lo que consideramos un profesor ideal...
- pensamos en la primera característica que nos viene a la mente, y nos centramos en ella....
- ¿qué significa? ¿qué implica? ¿en qué me ayuda a mi?...
- una vez tenemos clara la característica, pensamos en otra y repetimos el mismo proceso...
- (Si da tiempo) pensamos en otra...

Ahora que tenemos claras algunas características, pensamos en los profesores que nos dan o nos han dado clase... ¿cumplen las características?.... ¿cuáles te han venido a la cabeza?... ¿qué han hecho por ti?... ¿Te gustaría agradecerles algo?...

Quien quiera escribir lo reflexionado y dárselo a la/s persona/s que le han inspirado, que tranquilamente abra los ojos, lo escriba en el papel, y a lo largo del día se lo de a ese profesor o profesora.

¡Buenos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario