Martes 18 de Diciembre - Disfruta con la Familia

¡Buenos días!
Comenzamos los buenos días de hoy con un vídeo para hacernos reflexionar sobre la Navidad y sobre la importancia de compartir en familia.




Aunque compartir con la familia tiempo durante el tiempo navideño y todo el año,
vamos a hablar sobre la Navidad, es una de las fiestas más importantes del Cristianismo,
en la que se conmemora el nacimiento de Jesús.
La percepción de muchos sobre la Navidad es que son solo vacaciones y
reuniones familiares sin tener en cuenta el verdadero significado,
en el que Jesús debe nacer en el corazón de cada familia.


La Navidad se celebra en muchos lugares del mundo, de maneras distintas, debido a las culturas,
pero hay símbolos que se mantienen como:
  • Árbol de Navidad: su significado en la Navidad surgió a comienzos del siglo VIII, donde el monje san Bonificacio sintió la llamada de evangelizar los pueblos paganos de Europa Central. Él iba explicando a los oyentes que los árboles que morían cada año, eran caducos, mientras que Cristo, como el abeto vivían siempre, pues eran eternos. Simboliza el perdón de los pecados y la vida eterna.
  • Belén: es el símbolo más auténtico de la Navidad puesto que fue el lugar de nacimiento de Jesús. Lo creó san Francisco de Asís, quien representó el misterio del nacimiento de Cristo con personas.
  • Bolas de Navidad: fueron desarrolladas por sopladores de vidrio de Bohemia del siglo XVIII. Simbolizan la abundancia y los dones de Dios a los hombres aunque cada color tiene su propio significado, como la reconciliación, el agradecimiento, la alabanza y las peticiones.


Dicho esto, deberíamos reflexionar sobre la Navidad y disfrutarla junto a nuestros seres queridos y Jesús presente.

CAMPAÑA DE ALIMENTOS Y JUGUETES






   ¡QUE SUENE SU VOZ!






Buenos días elaborados por Yesliset, Ivana Henríquez, Lucía Domínguez,  Laura Martínez (1º Bachillerato Ciencias) y Rubí Coraje (2 Bachillerato Ciencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario