Viernes 14 de Diciembre - La Esperanza

¡Buenos días chic@s!

Hoy vamos a hablar de la esperanza, la cual se define como la confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea.

Pero, ¿sabéis cuál es su símbolo?

Pues por mucho que os pueda sorprender, ¡es el ancla !
¿Y de dónde viene esto?

Aquí os dejamos un fragmento de un blog donde todo queda perfectamente explicado:


“{...}Si hoy día identificamos la Esperanza con un símbolo, este es el ancla. A causa de su gran importancia en la navegación, fue especialmente considerada desde la antigüedad como un símbolo de seguridad.

Sin embargo, si nos situamos desde el punto de vista del cristianismo, la virtud de la esperanza ocupa un lugar de gran importancia, ya que Cristo es la esperanza que nunca falla para aquellos que creemos en él.

¿Sabéis cuándo es la primera vez que se relaciona al ancla con la Esperanza? Es en la carta a los Hebreos cuando encontramos la primera referencia. No se relaciona a lo terrenal si no a cosas celestiales, y el ancla como símbolo cristiano, consecuentemente, se refiere solamente a la esperanza de la salvación. El texto dice :

(…) asiéndonos a la esperanza propuesta, que nosotros tenemos como segura y sólida ancla de nuestra alma (…)

Pues bien, durante los siglos II y III, el ancla aparece frecuentemente en varios cementerios romanos. Pero no sólo veíamos el ancla, ya que también se representaba con una cruz y un pez o delfín.{...}”

(Jiménez, D. ¿Sabías qué? Símbolo de Esperanza.elcostal.org)

Curioso ¿verdad? Pero, ¿a qué viene todo esto?

Pues resulta que por más que nos esforcemos para llegar a algo(como aprobar todo) si no tenemos confianza y no estamos seguros de nosotros mismos todo acabará bloqueándonos e impidiéndonos lograr aquello que nos habíamos propuesto.

Así que os invitamos a que a partir de ahora, tu esperanza en ti mismo sea lo último que se pierda.

CAMPAÑA DE ALIMENTOS Y JUGUETES





   ¡QUE SUENE SU VOZ!






Buenos Días elaborados por Silvia Mera, Jorge Garríguez y Claudia Navas, 1ºBCyT

No hay comentarios:

Publicar un comentario