Martes 23 de Abril - ¡Alegraos y no tengáis miedo!

Buenos días,

¡Aleluya! ¡Feliz Pascua de Resurrección para todos, Cristo ha resucitado! 

Resultado de imagen de fano resurreccion

Hoy en el colegio queremos unirnos a la iglesia entera para celebrar el sentido de la fe. El Domingo de Resurrección, Jesús triunfa sobre las tinieblas de la muerte y abre las puertas del cielo para toda la humanidad. El sepulcro vacío demuestra que Jesús es el “Señor de la vida”; Él siempre estará a nuestro lado, dándonos amor y esperanza para superar todos nuestros retos. La Iglesia tendrá como misión desde este día, transmitir la alegría de la vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, con la Palabra de Dios y la Eucaristía, haciendo presente su reinado hasta el final de la Historia.


La Resurrección de Jesús nos descubre nuestra misión: el encuentro en la intimidad con Cristo resucitado."Si habéis resucitado vuestra vida con Cristo, entonces os manifestaréis gloriosos con El"; (Col. 3 1-4). La cruz es el testigo del amor desbordante de un Padre que quiere unirse espiritualmente a cada uno de nosotros (Ga 2,19-21); (Flp 2,6-11). La muerte injusta del justo, es la muerte del hombre que cumple fielmente la voluntad de Dios; es la muerte que en su suplicio perdona a quienes le ofenden; es la muerte que culmina una vida de ofrecimiento sin reservas.
El hombre no puede perder jamás la esperanza en la victoria del bien sobre el mal. ¿Creo en la Resurrección?, ¿la proclamo?; ¿creo en mi vocación y misión cristiana?, ¿la vivo?; ¿Me siento alegre y agradecido de ser discípulo de Jesús de Nazaret?

Rezamos un Padre Nuestro, para que el Señor nos ayude a reconocer su presencia en nuestra vida.

Buenos días elaborados por Ricardo Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario