Miércoles 10 de Abril - Viernes Santo

Resultado de imagen de viernes santo fano

Buenos días,

Hoy hablaremos del Viernes Santo, en este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. En las iglesias, las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo, y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está. El color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto. Se viste de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo. Bajo el título de la Virgen de la Soledad, se venera a María en muchos lugares y se celebra el Viernes Santo. Este día se adora la Cruz, en la que Cristo se pronunció siete veces. Desde allí él enseñó a sus fieles, que aun a pesar de los azotes y las deshonras de sus verdugos, su respuesta, desde el amor, es pedir el perdón de los que no saben lo que hacen. Que aun cuando siente por un momento que su Padre lo abandona no pierde en ningún momento la fe, y se entrega a su misión misericordiosa: Padre: Perdónalos porque no saben lo que hacen (Lucas 23, 24). Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso (Lucas 23, 43). Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu Madre (Juan 19, 26-27). Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Marcos 15, 34). ¡Tengo sed! (Juan 19, 28). Todo está consumado (Juan 19, 30). Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (Lucas 23, 46).

Buenos días elaborados por Sol Socías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario