Lunes 11 de mayo - Las raíces de Maín.

Buenos días chicos/as, ¡Qué alegría poderme dirigir a vosotros en estos días que preceden a la Fiesta de nuestra Madre Mazzarello!. Qué pena que no estéis aquí, porque nos hubiese gustado más haberlo hecho presencialmente. Bueno, sabemos que este año es especial en todo y así lo aceptamos con gusto y agrado…

A Don Bosco lo conocéis muy bien, porque se os ha hablado mucho de él ¿no es cierto?. Pero no dejemos de lado la figura de Madre Mazzarello. Una mujer (en el amplio sentido de la palabra) completa y llena de Dios.
SANTA MARÍA MAZZARELLO | Hijas de maria auxiliadora, Vidas de ...
Madre Mazzarello, como Don Bosco, tuvo muchos sueños. Pues vamos a soñar o imaginar un poco... imagínate que eres un árbol. ¿Cómo te sientes?, piensa en cuáles y como son tus raíces... tu tronco (qué te sustenta),... tus ramas (hasta dónde llegan),... tus hojas (cuánta sombra das),... tus frutos,... piensa en cómo es la savia que circula en tu interior, qué te da la vida.

Pues veamos cuales son la raíces, el origen de Madre Mazzarello. Su madre Magdalena Carcagno y su padre Giusepe (José) Mazzarello. Donde vivió la primera etapa de la vida de MAÍN es en Los Mazzarelli de acá. Barriada que pertenece al pueblo de Mornese. Ella se sentía muy unida a su padre. Estos primeros 13 años concluyen con la Comunión y la Confirmación. La vida es siempre un misterio un DON totalmente gratuito y una tarea que acepta con responsabilidad.

Toda persona humana al asomarse al mundo, recibe de Dios una misión única que interpela su libertad. Época en que Evocan las raíces. Este tema tiene mucho que ver con la identidad personal, con su vida, su misión… ¿Recuerdas cuáles son tus raíces?

María Auxiliadora...

Buenos días elaborados por la Comunidad de Hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario