Lunes 19 de octure - En busca de comida

¡Buenos días!

Esta semana pasada hemos ido repasando la labor de las misioneras y los misioneros a través de la campaña del Domund “ Aquí estoy, envíame”.

Justo ayer domingo 18 de Octubre , toda la Iglesia celebraba esta fecha como recordatorio de la misión a la que estamos llamados todos los cristianos y que las misioneras y misioneros ponen como foco de sus vidas: atender y acompañar a los necesitados.

El sábado 17 de Octubre la ONU celebraba el día mundial contra la erradicación de la pobreza.

Así que esta semana vamos a centrarnos en poner la mirada en aquellos que están pasando situaciones difíciles de pobreza y desigualdad.

Hoy en concreto queremos fijarnos en todas esas necesidades que aquí cerquita también tenemos o tienen algunas personas. Quizás incluso personas cercanas, familias, compañeros...

Miremos a la realidad social y entenderemos cómo la pandemia está dejando al descubierto muchas necesidades y la posibilidad de acceder a las cuestiones dignas para vivir : trabajo, salario, vivienda, comida...








Leemos el siguiente artículo mientras alguien sale a la pizarra para anotar datos y números que aparecen en el artículo mientras se va leyendo (si no se pudiese leer entero, por lo menos unos cuántos párrafos).

https://www.20minutos.es/noticia/4259985/0/coronavirus-azota-madrid-pobreza-mayor-crisis/

Al terminar volvemos a leer en alto esos números, con la intención de poner el foco en que detrás de cada número hay una persona, una familia en concreto. Para que los números no se queden solo en cifras.


Buen día, tengamos presente a los que pasan dificultades sobre todo en estos momentos.

Buenos días elaborados por PMAR II

No hay comentarios:

Publicar un comentario