Miércoles 28 de octubre - Amigos desconocidos

 Pau Donés era un músico y una gran persona. Falleció el 9 de junio de cáncer de colon. Esta canción la compuso y grabó encontrándose ya bastante enfermo. Escribió esto sobre la canción: 

Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mí. 
Pau Donés


La canción la habrás oído, y la volverás a oír. Hoy toca:




Es una canción de alegría y agradecimiento de una persona muy enferma que se siente muy querida. 

  1. ¿A quién tendrías que darle las gracias así?
  2. ¿Quién crees que te daría así las gracias?

No es por los números, pero piensa cuanto de necesario es darse cuenta de la gente a la que debemos de agradecer, cómo cuánto hacemos nosotros por los demás para que se sientan agradecidos por nosotros.

¿Me doy cuenta de todo lo que hacen los demás por mí? (Amigos, familia, compañeros, profesores, personal de servicio de la sociedad)
¿Soy consciente de todo lo que puedo hacer por los demás?

Piensa durante un minuto en esto.


Buenos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario