Jueves 27 de mayo - Línea de tiempo

Una línea del tiempo es una forma de representar gráficamente eventos que han ocurrido en un período de tiempo. Aquí hay un ejemplo de la historia de la humanidad... es un ejemplo, no vamos a pararnos en ella. Simplemente coloca épocas y sucesos importantes.





Vamos a pensar en representar una línea del tiempo de este curso. Empieza en septiembre y acaba ahora, en mayo. Han pasado muchas cosas, pero tienes que pararte a pensar en tres que crees que hayan sido significativas para tu vida, esperemos que sean buenas, pero también puede que no lo hayan sido. Te recomiendo que lo escribas en una hoja, es para que tú lo pienses. Piensa en tres sucesos importantes y colócalos en tu linea del tiempo. Similar a este ejemplo:

Una vez lo tengas colocado mira cómo han marcado, o cómo han influido en tu curso esas cosas. Simplemente piénsalo, no lo juzgues, son cosas que han pasado y ahí están. No podemos volver al pasado, forman parte de nuestra historia y de lo que somos ahora. Pueden haber sido buenas o malas, o que las consideremos buenas o malas. Ahí están y con esa parte de nuestra historia estamos aquí y ahora, y somos como somos por esa parte de la historia.

Vamos a darnos unos minutos para hacer la línea del tiempo y contemplarla.

Si alguien quiere puede compartir algo de lo pensado con la clase.

Buenos días.

Ya queda poco. Mucho ánimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario