Viernes 28 de mayo - Los hombres de bien

Los buenos días de los viernes suelen ser la lectura del evangelio del domingo. Hoy vamos a coger una lectura que corresponde al día de hoy, 28 de mayo, y no del evangelio, sino del Antiguo Testamento, del libro del Eclesiástico. Este texto se escribió dos siglos antes de que naciera Jesús, hace 2200 años. Dice así:

Hagamos el elogio de los hombres de bien, de la serie de nuestros antepasados. Hay quienes no dejaron recuerdo, y acabaron al acabar su vida: fueron como si no hubieran sido, y lo mismo sus hijos tras ellos. No así los hombres de bien, su esperanza no se acabó; sus bienes perduran en su descendencia, su heredad pasa de hijos a nietos. Sus hijos siguen fieles a la alianza, y también sus nietos, gracias a ellos. Su recuerdo dura por siempre, su caridad no se olvidará.



Hagamos elogio de los hombres de bien... qué propósito tan maravilloso. Fijémonos en las personas que hacen el bien, que son caritativas, con esperanza. La vida de estas personas dará fruto en su descendencia. Cuando alguien hace el bien, siembra amor y el amor perdura en la gente que ha amado. 

Hagamos elogio de los hombres de bien... alabemos al bueno, al dulce, al manso, al caritativo. Que el influencer sea el que hace cosas buenas, no el que se ríe del otro. Que alabemos a la persona que es ejemplo de comportamiento, que crea buen ambiente, que cuida de sus amigos y de sus enemigos. Ese creará un mundo mejor para todos. Que sea ese en el que nos fijamos. No alabemos al bromista, al que se burla, al egoísta, al que solamente piensa en su bien, en su aspecto, en su postureo.

Hagamos elogio de los hombres de bien...


Y tú,  ¿de quién hablas? ¿a quién elogias? ¿en quién te fijas?.


Que la Palabra de Dios, nos ilumine y nos haga ver el mundo y la vida con profundidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario