27 de febrero.

 Buenos días, apreciada comunidad Salesiana:

En esta mañana, alzamos nuestra mirada hacia la diversidad que enriquece nuestro colegio y el mundo que nos rodea. En particular, quiero compartir con ustedes algunos pensamientos sobre el Síndrome de Prader-Willi (SPW), una enfermedad genética rara que, aunque afecta a un pequeño número de personas, nos invita a reflexionar sobre la compasión y el apoyo mutuo.

El SPW se caracteriza por diversos desafíos, como la hipotonía neonatal, problemas de alimentación, y una sensación intensa de hambre que puede llevar a la obesidad. Cada individuo con SPW es único, con experiencias y necesidades específicas, pero todos merecen comprensión y apoyo.

En nuestra comunidad Salesiana, recordemos que la empatía es una de las mayores virtudes que podemos cultivar. Sigamos el ejemplo de Don Bosco, cuyo amor abarcaba a todos, y construyamos un entorno donde cada estudiante se sienta respaldado, aceptado y amado, independientemente de los desafíos que enfrenten.

Hoy, alzamos la voz para inspirar conciencia sobre el SPW. Que nuestras acciones reflejen la solidaridad y el amor que caracterizan a nuestra familia Salesiana. Juntos, construyamos un colegio donde la inclusión y la compasión sean la piedra angular de nuestro compromiso diario.

En el siguiente vídeo veremos un caso real de un niño que sufre esta enfermedad.

¡Buenos días, querida familia Salesiana! Que este día esté lleno de comprensión, apoyo mutuo y la certeza de que juntos construimos un entorno donde cada estudiante puede florecer, sin importar las circunstancias de su viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario