¡Buenos días!
El mes de enero es muy especial para las casas salesianas de todo el mundo, porque recordamos a Don Bosco, nuestro fundador.
Durante estas semanas vamos a conocer a algunas personas muy importantes en su vida. Personas que fueron como una llave, porque le ayudaron a abrir su corazón a Dios y a descubrir su camino.
Una de esas personas fue su madre, Mamá Margarita.
Mamá Margarita no era famosa ni había estudiado mucho, pero tenía algo muy importante: una fe sencilla y verdadera. Ella enseñó a Don Bosco, desde pequeño, que Dios es un Padre bueno, que está cerca, cuida de nosotros y nunca nos abandona.
Mamá Margarita no solo hablaba de Dios, sino que lo demostraba con su vida: confiaba en Dios incluso en los momentos difíciles, enseñaba a compartir, a perdonar y a ayudar a los demás.
Gracias a su madre, Don Bosco aprendió a confiar en Dios incluso cuando no tenía nada o cuando todo parecía muy difícil. Esa confianza le ayudó a dedicar su vida a los niños y jóvenes que más lo necesitaban.Mamá Margarita fue la llave que abrió en Don Bosco el amor a Dios y a María, y una fe que le acompañó toda su vida.
Hoy también nosotros podemos pensar que hay personas que han sido llave en nuestra vida para conocer a Dios, y nosotros también podemos ser llave para otros con un gesto bueno, una palabra amable o ayudando a quien lo necesita. Compártelo con tus compañer@s.
Rezamos junt@s un Ave María.
¡Feliz día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario