Buenos días:
El evangelio de hoy es el siguiente:
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 13-16
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte; tampoco se enciende una vela para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero, y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.
Jesús nos llama sal y luz: constructores de sabor y claridad en el mundo.
El arte funciona de modo parecido: da sabor, da luz, expone lo que está escondido, nos desafía a ver más allá de lo obvio.
Construir desde el arte es ser luz en medio de la rutina, hacer visible lo invisible y acompañar con sensibilidad.
Esta semana hemos visto que construir desde el arte no es solo hacer obras bellas, sino construir vidas más humanas, comunidades más solidarias y futuros más esperanzadores. La fe nos anima a vivir el arte como herramienta para humanizar, sanar y transformar.
Acabamos con una pequeña oración
Dios de Amor, gracias por esta semana de creatividad y reflexión. Que aprendamos a construir desde el corazón, a mirar con ojos de artista la belleza de cada vida, y a ser luz y esperanza donde estemos. Amén.
Que tengáis un fantástico fin de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario