Viernes 9 de enero de 2026 Bautismo de Jesús

 Buenos días, ayer decíamos que estrenábamos el año y hoy, algo muy propio, sobre todo en nuestra cultura, aunque no siempre fue así.

Cuando nace un bebé, en nuestra cultura, y su familia es cristiana, normalmente, a los pocos meses, el bebé, es  bautizado y así pasa a formar parte de la gran familia que es la iglesia.

Pero no siempre fue así. En tiempos de Jesús y siglos después el bautismo se celebraba cuando ya eras adulto y habiéndote preparado a conciencia, sabiendo bien lo que suponía ser bautizado. Jesús, como es evidente, no se bautizo como católico, ni como cristiano, claro, se bautizó como era la tradición de los judíos. 

El bautismo que realizaba Juan el Bautista era de arrepentimiento y adhesión, el de Jesús, por su puesto, de arrepentimiento no fue, fue para confirmar su misión y así que todos lo reconocieran como Hijo de Dios, con la fuerza del Espíritu. 

Veamos este pasaje para comprenderlo mejor.


"Este es mi Hijo amado, en quien me complazco" Jesús comenzara así su misión, bautizado con agua y con la fuerza del Espíritu. Los que vayáis el domingo a celebrar la Eucaristía recordadlo que se celebra el bautismo de Jesús y con ello se terminan las fiestas de Navidad.

Terminemos rezando por la paz en el mundo que tanto ahora se necesita. Dios te salve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario