2 de diciembre. Estad atentos.



La lectura del evangelio del domingo pasado nos hace una invitación para este Adviento. 


Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,33-37):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»



  • ¿Qué crees que nos dice esta lectura? 
  • ¿Qué crees que puede decirte a tu vida?


En la vida podemos dejar que pase el tiempo, los días, los meses, los años... y no hemos sido conscientes de lo que ha pasado. No nos hemos dado cuenta porque no hemos elegido nosotros nuestro propio camino, nos hemos dejado llevar. 
Jesús nos invita a estar atentos a lo que pasa, a prestar atención a las novedades de cada día, a estar pendientes de las cosas realmente importantes. 
Este Adviento no podemos dejar pasar la oportunidad de darnos cuenta de nuestras elecciones, de las decisiones que tomamos. La imagen de arriba muestra a gente que está atenta y a gente que se queda dormida, que no está pendiente.

  • ¿Estás atento a lo que pasa en la vida?
  • ¿Tienes claro lo que es importante?
  • ¿Eliges tu camino o te dejas llevar?





No hay comentarios:

Publicar un comentario