Miércoles 17 de diciembre. Canción de Navidad.

Hay muchas Navidades distintas. Como hay muchas vidas: afortunadas, alegres, tristes, imposibles... Y sin embargo, la Navidad nos habla de amor que se reparte y se comparte. Un amor que viene de Dios, y que si no llega a todos...no tiene sentido.

Esta canción nos recuerda que no podemos vivir estos días al margen de los que sufren...

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación; 
y yo que sé del otro mundo 
que pide vida en los portales, 
me doy a hacer una canción. 
La gente luce estar de acuerdo, 
maravillosamente todo 
parece afín al celebrar. 
Unos festejan sus millones, 
otros la camisita limpia 
y hay quien no sabe qué es brindar. 

Mi canción no es del cielo, 
las estrellas, la luna, 
porque a ti te la entrego, 
que no tienes ninguna. 

Mi canción no es tan sólo 
de quien pueda escucharla, 
porque a veces el sordo 
lleva más para amarla. 

Tener no es signo de malvado 
y no tener tampoco es prueba 
de que acompañe la virtud; 
pero el que nace bien parado, 
en procurarse lo que anhela 
no tiene que invertir salud. 

Por eso canto a quien no escucha, 
a quien no dejan escucharme, 
a quien ya nunca me escuchó: 
al que su cotidiana lucha 
me da razones para amarle: 
a aquel que nadie le cantó. 

Mi canción no es del cielo, 
las estrellas, la luna, 
porque a ti te la entrego, 
que no tienes ninguna. 

Mi canción no es tan sólo 
de quien pueda escucharla, 
porque a veces el sordo 
lleva más para amarla.

Silvio Rodríguez



Al concluir el vídeo podemos hacer un momento de silencio, recordando a tantas personas que estos días seguirán viviendo con dificultades. También recordamos que aún podemos colaborar con la Campaña de Navidad, trayendo alimentos no perecederos y dejándolos en las cestas de la entrada del colegio. De esa manera podemos expresar nuestra solidaridad con los más necesitados del entorno.

MARÍA, AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario