14 de Enero - Y tú, ¿Qué te propones?

¡Buenos días!

¿Qué tal va la semana? Ya, ya vemos… No podéis disimular esa sonrisita de buena mañana al saber que ya es jueves, o lo que muchos de vosotros llamáis, “juernes”. ¡Se acerca el viernes! Seguro que hemos superado con creces esta durísima primera semana de vuelta a empezar a la rutina y… a otra típica costumbre de cada mes de enero. ¿Sabéis a qué me refiero? ¡Pues claro! ¡Claro que sí! ¡Los propósitos y buenos deseos que todos tenemos siempre en enero! A todos nos pasa que nos proponemos muchas cosas. Después, empezamos a caer en la excusa (súper barata) de… “venga, el lunes empiezo”. Más tarde, por eso de consolarnos recurrimos a “el mes que viene, sí, que sí”. Y al final… ¿qué pasa? (Sí, sí, reíros, reíros… que me sé bien la respuesta)

Mirad este divertido vídeo que lo resume bien pero también trae la clave.


¿Os ha resultado familiar? ¡Y a quién no! Bien, ahora nos toca… ¡ponernos a trabajar!

Un propósito supone un esfuerzo por nuestra parte pero si nos lo planteamos es porque sentimos que nos va a hacer bien por lo que estamos dispuestos a hacerlo.

Para ello, te planteo dos cosas. Lo primero, piensa: ¿cuáles son tus propósitos para 2016?  Y cuidado, ¡piensa cosas realistas! No te vengas arriba y creas que vas a cambiar el mundo tú sólo o vas a fichar en el Real Madrid. ¡No es imposible pero tampoco es una lámpara con el Genio dentro! Te animamos a que busques nuevos retos, que te armes de valor y te pongas a ello. Sé realista, escribe tu reto (o si eres más valiente todavía, tus retos) y póntelo en un lugar donde lo veas, que te recuerde qué lo debes hacer, busca motivaciones y ante todo, recuerda bien una frase importante:

 “Es intentando lo imposible como se consigue lo posible”.

¡Ánimo! ¡Tú puedes hacerlo! Pero eso sí, no lo dejes más… ¡y empieza el lunes!

Buenos días elaborados por Isabel Mota


No hay comentarios:

Publicar un comentario