25 de Enero - Semana de Don Bosco

¡Buenos días!

     Se acerca un momento clave en el curso y, especialmente, en nuestro colegio. ¡La fiesta de don Bosco! Nos consta que muchos de vosotros, tanto profesores como alumnos, ya estáis inmersos en la tarea de preparar esta fiesta y su festival. ¡No es para menos! Don Bosco fue quien fundó los salesianos y es gracias a él por quien hoy estamos todos aquí. Conociéndole, seguro que si estuviese entre nosotros físicamente, nos animaría a preparar esta fiesta conmemorativa con mucha ilusión, alegría y entusiasmo.

     Ya conocemos muchas cosas sobre él. Habrá quien conozca su nombre o algún dato más puntual pero otros conocéis incluso anécdotas que le tocó vivir. Os invitamos a acercaros más a don Bosco. Seguro que no os dejará indiferente. Aprovechad todos los recursos, desde preguntar a vuestros profesores o a las salesianas hasta buscar en el sabio Google.

     El curso pasado (¡y parece que fue ayer!) celebrábamos los doscientos años de su nacimiento y aquí seguimos todavía soñando como don Bosco y apostando como él lo hizo por los más jóvenes, por una educación basada en la cercanía y en un ambiente de auténtica familia. Don Bosco nos dijo que él no moriría si nosotros nos encargábamos de ser el don Bosco del mañana. Es gracias a ello por lo que seguimos celebrando su fiesta. Te lanzo una propuesta, ¿quieres ser un don Bosco hoy? ¿Y mañana?

     Os invitamos a ver el siguiente vídeo, desde el minuto 16:30 al 18:30. Es un fragmento de la película de don Bosco. Atiende bien al mensaje que transmite a un grupo de chavales que estaban en la cárcel. Él confío en ellos plenamente como nadie lo había hecho antes. Convenció a los encargados de la cárcel de que si sacaba a los chicos de paseo todos iban a regresar y nadie se iba a escapar. Los chicos cumplieron con su palabra. Así, don Bosco se ganó la admiración de todos por su amor a los más jóvenes y por confiar en ellos, cosa que nadie hacía. Es un regalo, escuchar de don Bosco algunos consejos que debemos aplicar y que nos habla de algo que nos debe sonar porque no paramos de repetir durante el curso. Eso es, nuestro lema: “con otra mirada”.


¡Qué bonitas palabras de don Bosco!
Mirad más allá, más allá de los obstáculos, de las dificultades, de aquellas cosas que no nos dejan ser libres porque tú eres quien elige.

Buenos Días elaborados por Isabel Mota

No hay comentarios:

Publicar un comentario