27 de Enero - Gracias Don Bosco

Hubo un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan ... Juan Bosco. Para unos fue un loco, otros lo trataron de temerario, lo cierto es que fue un soñador y un gran santo, pero lo que fue, sobre todo, fue el Padre, el Maestro y el Amigo de cientos y miles de jóvenes que en el siglo pasado habían ido a Turín a buscar trabajo y vagaban solos por las calles y plazas sin saber qué hacer ni dónde ir. La casa de Don Bosco fue su casa. A veces he pensado que debería haber nacido unos cuantos años después. Hace falta en la juventud de hoy. 

Qué difícil es encontrar a alguien que funda su vida por los demás. Qué raro es que te tropieces por la vida con algún colega que te trate y acepte como eres. 

A los jóvenes nos preocupa el mundo, los compañeros, los amigos, la paz… Nos gusta la alegría, la fiesta y el placer de poder disfrutar de la vida. Tú dijiste un día: “contagiad en vuestro ambiente la alegría de vivir”. Danos fuerza para que eso sea verdad.

Ser joven es decirle al mundo que vale la pena vivir. Es gritar que Dios se sigue 
acordando de los hombres, es disfrutar de la vida y amar a la gente. Ser joven es reconciliarse cada mañana por la paz y descubrir al atardecer que siempre hay armas que destruir. Si tu vivieras hoy encontraríamos en ti un amigo, una palabra de comprensión y….., por qué no, alguna bronca. Siempre decías que no hay ningún muchacho malo. Si alguien necesita esperanza, es el joven; si alguien ama el riesgo, es el joven; si alguien pincha la imaginación y se traslada a otras galaxias y es capaz de vibrar por la vida, es el joven. 



ORACIÓN

Gracias Señor porque hemos conocido a Don Bosco, porque quiso apoyar a los jóvenes ofreciendo y dedicando su tiempo para darnos un futuro mejor.
Gracias Padre por dejarnos a María, a la que llamamos Auxiliadora, por iluminar y guiar a Don Bosco.

Buenos Días Elaborados por Ana Alonso - Comisión de Gratitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario