20 de Enero - Soy Tus ojos en la Oscuridad

"Había una vez, en una ciudad lejana, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En un determinado momento, se encontró con un amigo. El amigo lo miró y de pronto lo reconoció. Se dio cuenta de que era Leto, el ciego del pueblo. Entonces, le dijo:

- ¡Leto, si tú no ves! ¿Qué haces con una lámpara en la mano?
Entonces, el ciego le respondió:
- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí..."

----------------------------------------------------------------------------------------------

No sólo es importante la luz que me sirve a mí, sino también porque hace que otros vean. Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino de los demás, puede ayudar a caminar.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil. A veces, en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más a través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio y el resentimiento. Todos pasamos por situaciones difíciles, dolorosas. 

¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no. Llevar luz y no oscuridad. Ser los ojos y no las vendas. Si toda la gente encendiera una luz, si pusiéramos una melodía, un color, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad.... 

El vídeo que te presentamos a continuación quiere ser también un reconocimiento a todos los que, en nuestro mundo, contra viento y marea, por muy negras que sean las noches y muy imposibles que parezcan sus esfuerzos, siguen luchando poner un poco de luz en la tiniebla, de cordura en el sinsentido, un poco de color en el vacío, de melodía entre los disparos de la guerra… Un gracias a todos los que siguen mirando de frente y se comprometen. Seguro que su sacrificio no es inútil.



Buenos Días elaborados por Elena Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario