Jueves 22 de septiembre - Un grupo especial

¡Hola! 

  Hoy queremos daros los buenos días un grupo muy especial de esta casa: la comunidad de salesianas.

   No, no somos unas presumidas. Somos un grupo “especial”, no porque valgamos más que otros, porque seamos más importantes o imprescindibles… Decimos que somos un grupo especial porque nuestra vida puede parecer diferente a lo que normalmente estáis acostumbrados a ver.

   Somos una comunidad, es decir, un grupo de personas que comparten todo: el día a día, la casa, el dinero, las cosas, los horarios… y sobre todo la vocación: el deseo de seguir a Jesús ayudando a los niños y jóvenes, educándolos con el estilo de Don Bosco y de Madre Mazzarello.

   Todas nosotras, en un momento de nuestra vida, descubrimos que Jesús nos llamaba, nos pedía un seguimiento especial, viviendo como Él lo hizo en castidad (no nos casamos), en pobreza (compartiendo lo que somos y tenemos y trabajando por los jóvenes) y en obediencia (estando disponibles a lo que se nos necesita, sin importarnos si vivimos aquí, allí, hacemos esto o lo otro…). Somos, por lo tanto, mujeres consagradas, religiosas (y no monjas como a veces se nos dice). Aquí, en esta casa del cole, se nos llama “las sores”. La palabra sor viene del latín y significa hermana, porque queremos ser como hermanas de una misma familia.

   Queremos deciros que aunque la mayoría somos ya mayores y no os damos clase; nuestra vida sigue siendo para vosotros; para ayudaros en vuestra educación, para deciros que Jesús os quiere felices y para recordaron con nuestra vida que merece la pena aceptar su propuesta.

   Sí, diréis que también nosotras a veces somos malhumoradas; que no siempre os tratamos con cariño y dulzura… Somos personas, no somos ángeles y tenemos nuestros defectos, nos cansamos, nos equivocamos. Perdonad si a veces no comprendéis nuestras reacciones. Cada día tratamos de rezar, de pedir a Jesús que nos ayude y somos capaces de empezar de nuevo.

   Hoy queremos daros la bienvenida a todos, y especialmente a los que llegáis en este curso por primera vez al cole, nuestra y vuestra casa. ¡Contad con nosotras! Como Don Bosco, nosotras también sentimos que “con vosotros nos hallamos a gusto”.

   No tenemos una foto de la comunidad de este curso, pero os dejamos “esta orla” para que nos conozcáis. A ver si os aprendéis todos nuestros nombres.


   Os invitamos a rezar con nosotras por todos los que formamos la gran familia del colegio… Que todos nos encontremos felices y en casa.

Padre Nuestro…


Buenos días elaborados por Conchi Muñoz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario