Miércoles 14 de Septiembre - Para "crecer" necesitamos... PODAR




 Buenos días chic@s!!!

     Por fin estamos aquí de nuevo! Tras muchísimos días sin saber de vosotros y viceversa, por fin estamos aquí todos juntos y con un apasionante curso por delante para disfrutar, aprender, vivir, compartir, reirse, pensar, jugar, llorar, enamorarse,... Se que ahora estaréis riéndoos sarcásticamente y diciendo: "Este se flipa!". Pero seguro que si os paráis un momentito a pensar sobre vuestro veranos, ha habido más de una vez en la que te has acordado del colegio y se te ha esbozado una sonrisa en la cara... verdad?!

     Bueno, para los buenos días de hoy es necesario que cada uno tengáis a mano una octavilla que vais a dividir en tres partes según os va a indicar vuestro profesor, y escribe de arriba a abajo las palabras: PODAR, ABONAR Y REGAR. 

     Como visteis ayer, este año va a crecer la vida en nuestro colegio y por ello vamos a dar gracias. Os preguntaréis que qué significa eso de que va a crecer la vida, pues será algo que iremos descubriendo a lo largo del curso. Ahora, quiero que miréis la foto que a continuación se presenta y contéis a los compañeros lo que pensáis de ella, dónde pensáis que va el coche, cómo llegará:








     Entre todas las ideas compartidas, seguramente habéis llegado a la conclusión de que este coche va muy cargado, y que así, pues difícilmente llegue a donde vaya y, si llega, pues llegará malamente... Pues esta idea nos la debemos plantear ahora cada uno de cara a este curso. Si queremos que la vida crezca, es necesario que podemos, que quitemos todo aquello que nos impide avanzar, que no molesta, que está seco y ya no da fruto...

Por eso, ahora, cada uno escribe en la parte superior de su hoja aquellas cosas que quiere podar, cosas concretas que sabe que si las poda, durante este curso será más fácil que crezca.

(No pierdas la hoja y guárdala para mañana!)


Gracias! y Buenos Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario