Viernes 17 de Junio - ¡Hasta Pronto!


Buenos Días!

     Bueno, pues tras una larga semana llena de horas de desesperación, noches sin dormir, arduos exámenes y mucho, mucho esfuerzo, hemos llegado al final.  Lo típico sería decir: "no ha sido para tanto"... mentira!, se que más de uno y una van a necesitar una buena temporada para olvidarse y recuperarse de todo esto. Otros, sin embargo, el lunes ya ni se acordarán...jejeje 


     Muchos de vosotros lleváis tiempo diciendo: "a ver cuando se acaba el curso de una vez!". Pero ahora que ha llegado el final, ¿a que ya no tenéis tantas ganas? Y es que el tiempo es algo realmente incomprensible. Cuando llegas aquí el primer día a primero de la ESO, parece que queda un mundo por delante, pero que va!, día a día, sin que lo vayas notando, vas creciendo, madurando, aprendiendo,... hasta que llegas al final. Siempre que se mira al pasado, parece que ha sido reciente, por eso quizás sea una buena idea, vivir más el presente y no desear que llegue el futuro. 

     Nuestro paso por el colegio se podría guardar en un libro, una historia que no podemos escribir únicamente nosotros, una historia de la que cada uno es protagonista de una parte. Sinceramente, hay excursiones que no recuerdo haber hecho. Pero lo que sí que se queda al final, son recuerdos, sensaciones, impresiones pasadas, cuantas clases de matemáticas queriendo preguntar si lo que estaba escrito en la pizarra valía para diseñar un formula 1, o para pilotar una nave espacial; cuántas horas de “estudio” aprovechadas al máximo sin abrir ni siquiera la mochila,...

 
     Algunos de los compañeros, de esta gran familia, os vais al acabar el curso y queremos que os llevéis la experiencia que hemos construimos juntos y la certeza de haber compartido un camino que nos alentará para seguir buscando, que es seguir viviendo... Para todos vosotros y vosotras os queríamos dedicar algunas palabras: Toca el momento de despedimos... algo finaliza, pero hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto para esta etapa de nuestra vida. Os deseamos mucha suerte allí donde vayáis, habéis aprendido a respetar, a apreciar los pequeños detalles, echáis el telón a una escena pero la obra debe continuar. Recordad que todos, TODOS tenemos capacidad para hacer lo que se os ponga por delante.


     Pues nada, otro libro que se cierra... toca ahora subir otro escalón, u otra planta; una nueva oportunidad comenzará de nuevo tras el verano, por lo que esto no es el final, sino solo el principio. 

Buenos Días elaborados en colaboración con Janice Navarro

1 comentario: