Martes 24 de Enero - Laura Vicuña, aprovechando las oportunidades.

Ayer recordábamos la vida de Laura Vicuña. La historia puede llamarnos la atención por su temática y actualidad: inmigración, exclusión, abusos, maltrato de la mujer… Pero en realidad lo que nos interesa es lo que Laura puede decirnos a nuestra vida.

  • Laura acoge el regalo de la vida y de la familia.
  • Laura vive el colegio como una oportunidad en donde crecer en responsabilidad, cultivar la amistad, vivir la fe.
  • Para Laura la fe no son ideas que se tienen en la cabeza o normas que cumplir. La fe es descubrir que las propuestas de Jesús te convencen, te sirven y por ello te comprometen… hasta darlo todo. Lo que Laura hace por su madre no se improvisa, se ha ido ensayando día en un montón de pequeños gestos vividos con generosidad y libertad.
  • Laura fue ante todo una muchacha libre, y eso la hizo valiente.

     Don Bosco, hace casi 200 años, proponía a sus chavales ser santos, o sea, ser auténticos, vivir a tope los valores… Laura recibió esta invitación unos cuantos años después y en otro continente, a través de la labor de las salesianas… Ella no conoció personalmente a Don Bosco, pero a través de la educación recibida en el colegio, supo comprender y hacer vida las propuestas del santo de los jóvenes. Como veis, Don Bosco no se quedó en Turín; a través de la labor de sus salesianos y salesianas todo el mundo conoció su estilo y su espiritualidad.

Terminamos con esta canción que hacemos oración.


¡Buenos días!

Buenos días elaborados por Conchi Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario