Miércoles 25 de Enero - Los “Don Bosco” del mañana

Hoy volvemos a Don Bosco. Cuando Don Bosco vio realizado su sueño de ser sacerdote y tocado por la realidad de los jóvenes en Turín (explotación, miseria, cárcel e incluso pena de muerte para algunos) dedicará su vida a ser la mano amiga que ayude a los chicos de la calle y de las fábricas.
Lo primero que hará es fundar un oratorio, es decir, un espacio para que los chicos tengan donde divertirse los domingos, descansar y asistir a la misa. Le costó mucho encontrar un lugar, pues les echaban de todos lados.
Con mucho esfuerzo compró el cobertizo Pinardi, en Valdocco, y poco a poco construyó una casa donde pudieran vivir los chavales y formarse para la vida: aprender un oficio, estudiar, crecer en la fe… Se llevó a su madre para que fuera la mamá de sus chicos y siguió soñando.
Pero Don Bosco se dio cuenta de que tenía que consolidar su obra. Para atender a sus muchachos le acompañaban Mamá Margarita y algunos sacerdotes. Pero, ¿cómo hacer para aquella obra continuara cuando él ya no estuviera? Pensó entonces en fundar una congregación de religiosos. ¿Con quién contar? Lo tenía claro, lo haría con sus muchachos…


Don Bosco les hizo a sus jóvenes una propuesta muy arriesgada. ¿Qué te parece?
Vamos a pedir hoy para que siga habiendo chicos y chicas valientes, que quieran ser los “Don Boscos” de hoy. Los jóvenes seguimos necesitando a los salesianos, salesianas, cooperadores, profesores, animadores que sigan dando su vida por nosotros. ¿Serás tú uno de ellos?

Rezamos a María para que nunca nos falte la generosidad. Dios te salve, María…


Buenos días elaborados por Conchi Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario