Lunes 2 de octubre: "Empezando a compartir"






¡Buenos días!
Seguimos “compartiendo y multiplicando”.
Esta semana os propongo reflexionar sobre este evangelio que Jesús nos invita a hacerlo nuestro.
¡Vamos a escucharlo!:
Mt 25,31-46: Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
(…)
“Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino prepara­do para vosotros desde la creación del mundo”.
Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me ves­tisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.”
Entonces los justos le contestarán:
“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?»
Y el rey les dirá:
“Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.”
Y entonces dirá a los de su izquierda:
“Apartaos de mí, malditos, (…). Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis.”
Entonces también éstos contestarán:
“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o des­nudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”
Y él replicará:
“Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo.”
Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»
Seguro que no caemos en la cuenta lo que podemos compartir todavía. Os propongo ver este vídeo:



¿Viendo este vídeo… a qué me podría comprometer ?. ¿Qué podría compartir para que se pudiera multiplicar?
Dejamos unos momentos para la reflexión del evangelio y del vídeo.

¡Que tengamos todos un buen día!

Buenos días elaborados por Ignacio Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario