Lunes 9 de octubre: Generosidad

Buenos días

La semana pasada los Buenos días nos hablaban de compartir nuestro tiempo y nuestra compañía con los que más lo necesiten, con "los pequeños".

Durante esta semana vamos a centrarnos en compartir las cosas, eso que debería ser algo que no nos costara mucho.

Os voy a contar algo que oí decir a una salesiana en un encuentro que trataba sobre la "misión compartida" nada menos. La verdad es que me gustó mucho lo que dijo. A ver que os parece.

Ella decía así: "Todavía nos queda mucho para ser comunidad, familia que comparte, nos cuesta mucho eso de compartir. Yo por ejemplo, si viene mi familia a verme y me regala una chaqueta estoy deseando que llegue la cena para enseñarla a la comunidad y decir: "¡Mirad qué chaqueta tan bonita me ha regalado mi familia!" aunque tenga tres o cuatro. Si realmente fuéramos comunidad la bajaría igualmente pero diría: "Aquí dejo esta chaqueta que me ha regalado mi familia por si a alguna os viene bien" y no me costaría desprenderme de ella. Os cuento otro ejemplo más: el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad el profesor de música de mi centro salía con un órgano eléctrónico que habíamos comprado recientemente en el colegio. A la voz de la hermana que estaba en recepción de "¿dónde vas con eso?" Él la explicó tranquilamente que como era Navidad y nadie lo iba a usar en el colegio se lo llevaba él a casa. Podéis imaginaros la cara que se le quedó a la hermana que no pudo decir nada para dejar de compartir eso, que efectivamente nadie iba a usar. Y se lo llevó"

Entre risas y cuchicheos esta salesiana nos hizo ver que "del dicho al hecho va mucho trecho". Que lo de ser generosos... sí pero depende con quién y qué cosas sean las que compartimos, ¿verdad?

Ahora te invito a que hagas una pequeña reflexión: intenta pensar en algo material que te cueste mucho compartir, que te cueste que los demás cojan y usen sin más... piénsalo dos minutos, en silencio.

Ahora piensa en algo que te gustaría tener, aunque sólo fuera un ratito, algo que dependa de la generosidad de los demás... tómate otro par de minutos.


Sentimientos encontrados, ¿verdad?

Un último pensamiento: si todos fuéramos más generosos a lo mejor la gente que nos rodea se creería algo más eso de que "Si compartes, se multiplica"

¡Buen día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario